El pueblo de Pedreña celebra las fiestas de San Pedro

La bella localidad de Pedreña en Cantabria, está celebrando las fiestas de San Pedro, su patrono. Unos días que animan a la conviencia, a
la alegría, a la fiesta entre los vecinos y entre las personas que acuden al pueblo.

El recinto ferial, instalado en el Parque Municipal Infantil de la Portilla, acoge carruseles, bares, puestos de venta, escenario de actuaciones musicales, un espacio que anima a estar y a disfrutar.

A lo largo de estos días, según el programa festivo, ha habido un Disco infantil con la Asociación Juvenil "El Trenti" y un Disco Móvil Crazy
Beat que ha animado al baile y a la audición musical.

Además, el Espectáculo infantil y talleres Galimatías, seguido de una estupenda chocalatada para los asistentes. Se completó con Un
Espectáculo de Circo, Barriendo Voy, y una Fiesta años 80, Concierto del grupo Nacional IV (Grandes éxitos de la movida), con DJ Ruben.

Miércoles, 29 de junio es el Día grande de las fiestas.

Y el miércoles día 29, San Pedro, será el día grande. Un pasacalles de gaiteros con la Banduca de Marcos Bárcena recorrerá todos los barrios del Pueblo de Pedreña. Y a las 12,30, en la Parroquia se celebrará la Santa Misa en honor de San Pedro, y antes se llevará a cabo una procesión, con el Santo, alrededor de la Iglesia.
Por la tarde, en el Parque infantíl, Talleres y castillos inchables. A partir de las 20,30 horas, Actuación del Coro Ronda Trasmiera.
Más tarde degustación de una exquisita Parrillada. A las 22,30, Concierto de Folklore tradicional de Cantabria con Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco. A partir de las 12 de la noche, una Verbena con la Orquesta Trapecio, que animará al baile, a los pasadobles, a música que gustará a jóvenes y a mayores.

Pedreña un pueblo con raza

Un pueblo que como señas de identidad son personas, a lo largo de su historia, dedicadas a la pesca, sobre todo de mariscos en la Bahía,
dedicadas a la tierra, y muchos navegantes. Un pueblo triunfador en las regatas de traineras, muchos años, y en muchas localidades del Cantábrico, y siempre participando en todos los encuentros del remo. Un pueblo de personas que han levandado la localidad con bellas casas, bien pintadas, bien cuidadas, llenas de flores, que hacen del lugar algo bello y digno de ser recorrido.
Pedreña es un municipio que pertenece al Ayuntamiento de Marina de Cudeyo, en Cantabria.  Cuenta con 1.454 habitantes.
Los Barrios clásicos de Pedreña, algunos con sus fuentes y pozas respectivas, son: La Portilla, Vía, La Junquera, Corino, La Rotiza, Venecia, Consolación, Campo la Sierra, La Valle, Onso, La Iglesia, El Monte, El Muelle, La Barquería, El Cristo, y las calles de Ventura Hontañón Castanedo, Evaristo Lavín, y la Avenida Severiano Ballesteros.

¡Qué Pedreña, sus vecinos y visitantes, disfruten de las fiestas!.

La Junta Vecinal de Pedreña se esmera, año tras años, en ofrecer unas fiestas de calidad para todos.

(Reportaje de Aurelio Güemes)